Biografía

nini_adrian2

VERNEPIA es un duo ecuatoriano de Synth-Pop lanzado en 2009. Lo conforman los hermanos Nínive y Adrián Sánchez, identificados en el medio musical como Nínive Vernepia y Adrián Vernepia.

Nínive Salomé Sánchez Uquillas  nació en Quito el 17 de mayo de 1987, es compositora y la voz principal de Vernepia. Adrián Patricio Sánchez Uquillas  nació en Quito el 20 de Septiembre de 1992, es compositor, pianista, tecladista, voz secundaria y coros. Juntos han creado la letra y música de todas sus canciones, y actualmente también realizan la producción musical de sus temas.

Desde sus inicios con el pop-fusión las canciones y videos de Vernepia han sido calificados como originales e innovadores; sus letras, así como su estilo, destacan por ser muy particulares. Su tema “Corazón de agua salada” es uno de los primeros con que se hacen conocer en su país y en la escena internacional rotando con sus videos en cadenas como MTV, VH1, Quiero música en mi idioma, etc.

Otros temas que se destacan de sus primeros años son “You should Know” y “Paraíso Personal” .

Vernepia participa en 2014 representando a Ecuador en el festival ¨Meet in Beijing¨ en China. Ese mismo año es premiada por su EP “Drama” como Mejor producción musical ecuatoriana.

En los años más recientes Vernepia se define en el Synth-Pop destacando temas como “Si no estás”  y “Necesidad”. Al momento promocionan su tema en inglés “Shamán”.

 

HISTORIA

Vernepia empieza a gestarse en el año 2007 cuando los hermanos Nínive Sánchez (vocalista) y Adrián Sánchez (tecladista), decidieron empezar a componer juntos. Se lanzan oficialmente en 2009.

Junto con su banda, Vernepia ha evolucionado desde un pop juvenil y refrescante a los nuevos y estilizados sonidos de sus más recientes producciones.

Vernepia en los últimos años explora con fuerza el uso de sintetizadores generando una nueva propuesta de pop.

 

ESTUDIOS
Nínive y Adrián realizan sus estudios musicales durante su niñez y adolescencia en el Conservatorio Superior Nacional de Música en Quito-Ecuador, Nínive estudia flauta traversa, canto clásico y contemporáneo; Adrián estudia piano. Más adelante continúan su preparación universitaria en el College of Music de la Universidad San Francisco de Quito (Miembro del Berklee International Network). Nínive además estudia Publicidad en la Universidad de las Américas.

En la actualidad (2016) cursan un masterado en Songwriting en la Bath Spa University en la Ciudad de Bath, Reino Unido.

 

TRAYECTORIA MUSICAL
2009

Producen su primer álbum “Tu Calor” a cargo de Alexis Proaño en la producción, mezclado y masterizado por  Diego Acosta.

El mismo año, Vernepia se lanza oficialmente con  su primer sencillo también llamado “Tu Calor”, y su video dirigido por Gustavo Argüello quien también se encargará de su posterior material visual.

2010

Es lanzado su segundo tema “Corazón de Agua Salada”, este recibe excelente acogida en medios y el público. Su video, que contiene una llamativa y hermosa historia animada,  fue transmitido por los canales internacionales MTV (que lo mantiene en alta rotación por tres meses), también por VH1 y “Quiero Música en mi idioma¨ .

2011

Se lanza oficialmente su álbum “Tu Calor” con 10 temas de un versátil pop que se fusiona con variados géneros.

En el mismo año Vernepia viaja a los Estados Unidos donde realiza algunas presentaciones en Salt Lake City y New York, y entra en contacto con importantes medios, como Telemundo y Univisión entre otros, que difunden su temas.

2012

Su tercer tema  “You Should Know”, fuerte fusión Pop/R&B y su video que lleva el romance a un sorprendente escenario espacial, son lanzados, esta vez siendo transmitidos igualmente por los canales internacionales MTV y Canal Q Argentina.

2013

El nuevo sencillo “Paraíso Personal” y su video sorprenden al público con un cambio en el sonido y la estética de la banda. La inesperada evolución fue muy bien recibida por los medios y el público, logrando una excelente rotación de este naciente Synth Pop en los medios donde se ubica en los rankings de numerosas estaciones.

En ese año, Vernepia viaja a Buenos Aires-Argentina invitada por “La Casa del Pop” donde se  presenta en vivo para toda Latinomérica a través del canal internacional “Quiero Música en Mi Idioma”, a la vez que se estrena el video de “Paraíso Personal” que muestra a Vernepia en un ambiente minimalista y con una peculiar e insólita  imagen . Más adelante el video se transmite también por las cadenas MTV y MTVHits.
A continuación se lanza “Si no estás” iniciando una etapa de temas introspectivos y tristes, explorando una nueva faceta de la banda y la mezcla del sonido de sintetizadores con instrumentos acústicos.

2014

Vernepia viaja a China junto con toda su banda, invitada para representar a Ecuador en cuatro fechas en el Festival Internacional “Meet in Beijing” con excelente acogida del publico asiático.

A su regreso estrena “Últimamente No”, continuando con la temática del desamor. El tema es parte del EP “Drama”, el mismo que contó para su producción y mezcla con Alek Palmersmith,  y masterizado por Dave Kutch.

Conjuntamente al tema se lanza su video, caracterizado por un expresivo romanticismo, producido y dirigido nuevamente por Gustavo Argüello. Este rota en MTV y MTV Hits.

2015

Los nuevos conocimientos adquiridos y renovadas influencias determinan el nacimiento del EP  “EO”, un compendio de 5 temas que encuadran a Vernepia en el Shynt-pop. Como siempre la letra y música fueron creadas por Nínive y Adrián, mas con este trabajo musical se marca una nueva etapa para Vernepia ya que su producción corre a cargo de Adrián Sánchez (Adrián Vernepia) siendo su característica principal la síntesis de sonidos, la cual es trabajada por el mismo Adrián junto con Andrés Vargas y Felipe Romo, al igual que las mezclas. La grabación es realizada por Gabriel Ferreira, mientras que la masterización la hace nuevamente Dave Kutch.

 

Del  EP “EO” se desprende “Necesidad” , tema romántico y nostálgico que imprime con mucha fuerza la personalidad de Vernepia.  Se lanza junto con su video, especialmente llamativo por el uso de la fluorescencia y el color y por reflejar exitosamente las emociones y sentimientos creados por la canción; su realización estuvo a cargo de Andrés Vallejo.

A finales de 2015 “Necesidad” suena fuertemente en los medios, mientras, Vernepia lanza su versión Remix la cual pega de igual manera que su original destacándose por un su ritmo actual y bailable.

2016

Se lanza la canción “EO” dueña de una temática de desamor y cinismo,  acompañada de su video dirigido por Gustavo Arguello, el cual está realizado en formato animado caracterizado por una imaginería fuerte e impresionante.

Y también como parte del álbum “EO” , suena casual y juguetón “Boys” destacándose por ser  el primer tema que Vernepia compone en inglés.

A mediados del año, alineándose con el movimiento musical mundial, Vernepia presenta su nueva creación con ritmo de Pop-Moombahton dando como resultado un contagioso ritmo del  sencillo “Shamán”; su letra escrita en inglés narra un tema más bien filosófico.

En Septiembre Vernepia marcha para Reino Unido donde se establece para realizar nuevos estudios en el área de la escritura de canciones.